lunes, 22 de marzo de 2010

Adiestramiento Básico de Cachorros

Muchas personas se acercan a Mascotas Natura y nos preguntan como adiestrar adecuadamente a su cachorro, aqui algunos consideraciones a tener en cuenta en un adiestramiento básico

Los Perros Buenos No Nacen, Se Hacen, recuerde que el perro moderno desciende del lobo y que aún conserva algunas cosas de su linaje, incluyendo la necesidad de tener un animal líder en su jauría.

Su familia es la jauría de su perro, y usted debe encargarse de que su perro entienda que usted es el líder. Cuando usted se establece como líder, se gana el respeto y la obediencia por parte de su perro, lo cual es esencial para cualquier tipo de entrenamiento.


Programe Sesiones de Entrenamiento: Una vez que tenga algunas cosas que quiera enseñarle a su cachorro (las más importantes son órdenes como “Aquí”, “Sentado”, “Quieto” y “Lado”), empiece cada sesión permitiendo que su perro juegue. Mantenga las sesiones de corta duración – 5 a 15 minutos – y trabaje con varias órdenes, para que su perro no se aburra.

Use un Collar y una Correa: Su perro debería aprender a sentirse cómodo con collar y correa desde cachorro. Estas herramientas serán esenciales a la hora de enseñar órdenes. La correa le muestra a su cachorro que usted es el que manda.

Sea Suave Pero Firme: Su perro necesita saber que debe ponerle atención, pero nunca le pegue cuando lo está entrenando (ni con la mano, ni con un periódico, ni con nada). En vez de lograr que su perro lo respete, esto puede hacer que su perro le tema.

Sea Consecuente: Si no es correcto masticar sus mejores zapatos, tampoco es correcto masticar ningún otro zapato. Si utiliza la palabra “Abajo” para que su perro se acueste, no la cambie por “Acostado”, por ejemplo. Asegúrese de que todos en su familia sepan lo que es y lo que no es apropiado, y nunca (aunque usted esté cansado) permita que su perro se salga con la suya y haga algo que a usted no le gusta. Su perro está tratando de comprender las reglas, entonces es su responsabilidad que las reglas y las órdenes se mantengan consecuentes.

Tenga Paciencia: Continúe mostrándole a su perro lo que debe hacer hasta que responda, luego, felicítelo. Los perros no pueden razonar acerca de lo que es correcto o no ellos aprenden por repetición.

Felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones: Todos respondemos al reforzamiento positivo. Su perro no es la excepción.Cuando él haga lo que usted quiere que haga, felicítelo mucho y dele mucho cariño. A él le encantarán los elogios y, por lo tanto, le encantará dar en el gusto.

Recuérdele a su Perro que Usted es el que Manda: Si su dominancia está en juego durante el entrenamiento, es importante que logre que su perro sea sumiso. Para conseguirlo, levante a su perro en sus brazos, o bien hágalo rodar sobre su espalda. Una vez que haya dejado de forcejear, frótele la panza y, así, establezca su dominancia.

Socialice a su Perro: Haga que su perro interactúe con una variedad de personas cuando sea joven, incluyendo miembros de la familia, amigos, vecinos y desconocidos; de esta manera, él aprenderá cómo comportarse con distintos tipos de personas. También es una buena idea sacar a su perro de la casa llévelo a diferentes ambientes, para que se sienta cómodo estando con usted dondequiera que se encuentren.

No Olvide Jugar Diariamente:  Incluso cuando usted lo está entrenando, su perro necesita ejercicio vigoroso para mantenerse en forma y quemar el exceso de energía.

Termine Cada Sesión de Manera Positiva: Si su perro no ha dominado una nueva orden, vuelva atrás a una que sí haya logrado dominar, ¡y felicítelo con elogios por un trabajo bien hecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario