sábado, 20 de marzo de 2010

Los Jerbos "Las Ardillas del Desierto"


Los jerbos o ardillas del desierto son animales inteligentes, juguetones, perseverantes, increíblemente sociables, simpáticos, curiosos, divertidos, mimosos y medios payasos.

A todos aquellos que piensan que son "unos hámster con cola larga y peluda", y a los que ni siquiera han oído hablar de esos animalitos, los invitamos a leer este artículo que MASCOTAS NATURA a preparado para ustedes.

OJO: Nunca debes introducir uno o más jerbos en un clan ya establecido ya que son muy territoriales. También se recomienda adquirir parejas del mismo sexo, ya que son muy prolíferos y generara la reproducción innecesaria de estos animalitos.
Los Jerbos son animalitos originarios de Mongolia, donde viven en áreas semidesérticas, en donde han desarrollado extraordinarias habilidades para saltar y correr. Su principal característica morfológica es su cola cubierta de pelo con un mechón en la punta, y sus extremidades delanteras más cortas que las traseras.

Los Jerbos tienen características comunes a otros animales del desierto, por ejemplo su sentido del oído está altamente desarrollado, pueden racionar el agua almacenándola en sus células grasas, generan pocas cantidades de orina y materia fecal, y mantienen su pelaje brillante y libre de grasa gracias al continuo acicalamiento entre ellos.

Los Jerbos son sumamente curiosos y sociables, son muy dóciles y gustan de la compañía de los humanos. Ante el menor ruido o juguete nuevo que les pongas en la pecera, no podrán resistir la tentación de dejar lo que estaban haciendo para ir a ver qué hay de nuevo. En cambio los hámsters son solitarios, y al dormir durante el día no tienen demasiado contacto con nosotros.

Los Jerbos raramente muerden y no son tan asustadizos, como lo son los hamsters. Además los hámsters suelen ser bastante agresivos entre sí, e incluso es bastante habitual que los padres se coman a sus crías. En cambio los Jerbos, son padres dedicados, tanto el macho como la hembra, y al regirse por el concepto de "clan", es lógico que varios de ellos convivan sin problemas en el mismo hábitat. Uno de los comportamientos sociales más característicos de los jerbos es el tamborileo que utilizan como forma de "comunicación" o de alertar a los otros.


Sin duda alguna hay más de una buena razón por la que estos animalitos se han vuelto tan famosos y muy buenos animales de compañía. LOS JERBOS SON ALTAMENTE ADICTIVOS, NO DIGAS QUE NO TE AVISAMOS!!!

8 comentarios:

ainhoa dijo...

gracias por la información voi a tener una pareja y no sabian como eran muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy interesante, mi hermana acaba de comprar uno, me gustaría saber cual es la alimentación más adecuada para el jerbo.
Me imagino que exista algún tipo de ración industrial, pero ella preferiría darle alimentos naturales. Por el momento le está dando algunas semillas y verduras.
Tiene alguna recomendación?

conchawenger dijo...

Gracias por la información, nosotros tenemos dos hembras y son tal y como decís aquí, muy simpáticas y traviesas, nos reímos mucho con ellas y es verdad que son muy dóciles, pero cuando las soltamos se lían a correr e investigar todo lo que tiene a su alcance, aunque siempre vuelven a nuestros pies.

conchawenger dijo...

Gracias por la información, nosotros tenemos dos hembras y son tal y como decís aquí, muy simpáticas y traviesas, nos reímos mucho con ellas y es verdad que son muy dóciles, pero cuando las soltamos se lían a correr e investigar todo lo que tiene a su alcance, aunque siempre vuelven a nuestros pies.

Anónimo dijo...

Eso es una puta rata jaaaankkkk

Anónimo dijo...

Tu si que eres buena rata,hace 2 días que tengo 2hembras,son súper cuquis

Anónimo dijo...

Yo tengo dos jerbos uno macho y otro hembra, el macho era pequeño cuando mi amiga lo iba a tirar a la basura porque su hermano no lo queria, y lo adopte yo, luego la hembra me la trajeron ya siendo adulta, pero bunte sus jaulas y tras 1 mes de eso, los junte y se besaron y acicalaron,pero uno de ellos, hacían un ruido extraño, como si intentaran piar, ¿porque?

Unknown dijo...

Hola alguien q me ayude !!! me van a regalar 2 y no se como son con los niños ya que tengo uno y me preocupa su comportamiento estoy en duda si adoptarlos o no?

Publicar un comentario