miércoles, 7 de abril de 2010

Eligiendo a la Mascota Ideal

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que se trata de un ser vivo, que estará bajo tu responsabilidad y que necesitará siempre de tu afecto, cuidado y educación. Y así como cada individuo tiene su personalidad, existen mascotas con un carácter deTerminado; el asunto es saber cual es la más conveniente para convivir con tu forma de ser.
Si, por ejemplo, eres una persona que está poco en su hogar, deberías considerar una mascota que pueda adaptarse perfectamente a estar sola y no dependa afectivamente de tu presencia. Por otra parte debes considerara quienes viven contigo, ya que en caso de convivir con niños, el animal que adoptes deberá ser lo suficientemente confiable como para que puedan jugar juntos y corran riesgos innecesarios.

Si haz de elegir una raza en particular, conviene que investigues sus características principales para que puedas evaluar sus pros y contras y así elegir con seguridad
 
 
.EL PERRO
La mascota más popular debido a que los perros son fieles, cariñosos, protectores, dóciles e inteligentes. Sea cual fuera la edad del perro, este animalito estará en capacidad de adaptarse a la presencia del niño aunque lo ideal siempre será que entre en contacto con el niño desde cachorro habiendo estado con su madre las primeras ocho semanas de vida tiempo en el cual el cachorro aprende a no mordisquear y a ser sociable; y también que haya tenido contacto con otras personas para que llegue a su niño acostumbrado a los seres humanos. Razas como el labrador, golden, schnauzer, salchicha, son recomendados por su temperamento.

EL GATO


Una mascota que cobra cada vez más popularidad debido a que no requiere de tantos cuidados como los perros. Siendo ideal un gato pequeño que haya sido criado por su madre para facilitar su adaptación al nuevo hogar. Las razas más recomendadas para acompañar a los niños son los persas, ragdoll y ángora. No es recomendable recibir un gato huérfano o de la calle debido a que tienden a ser más hostiles.

LOS PECES
 
Es una mascota a la cual no podremos abrazar ni acariciar, pero son una estupenda compañía para niños nerviosos. El movimiento de los peces en el agua, las burbujas del acuario, resulta tranquilizante para el niño nervioso.


El cuidado de los peces tendrá que recaer necesariamente sobre los padres o un adulto, por lo menos hasta que el niño pueda entender y realizar las atenciones que necesita, que requieren de muchos cuidados y conocimientos especiales para la dosificación de la comida, el aseo del acuario, el reciclaje del agua, la temperatura dado que estos animalitos son muy sensibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario