domingo, 7 de marzo de 2010

Troncos Naturales en el Acuario


Un tronco natural representa una de los elementos más decorativos que se puede apreciar en un acuario, pero también tiene otras cualidades y algunas desventajas que usted debe de saber.
Para los que no quieren complicaciones al obtener troncos saludables y adecuados en los ríos, MASCOTAS NATURA pone a disposición del aficionado, troncos naturales de alta resistencia.
  
“OJO” UN TRONCO RECIÉN ADQUIRIDO NUNCA DEBE SER INTRODUCIDO DIRECTAMENTE AL ACUARIO!!!

    

TRATAMIENTO

  • Si el tronco es “salvaje”, procederemos a lavarlo con agua y un cepillo de cerdas duras, para liberarlo de todos los organismos que contenga. Por otro lado, si el tronco es "comercial" puede ir directamente al paso del escaldado.
  • El paso del escaldado consiste en lavar el tronco con agua caliente y proceder a hervirlo, como medida de profilaxis.
  • Luego procederemos a colocarlo en un balde con agua limpia y lo dejaremos allí unos días para que suelte sus taninos, cambiando el agua cada vez que este de color ámbar.
BENEFICIOS:
  • Estéticamente son el complemento ideal para los acuarios de agua dulce.
  • Suelen servir de sustrato de un buen número de plantas y de escondite para algunos peces o alevines. Incluso muchas veces se adhieren algas que son comidas por nuestros peces.
  • Por último respecto a la química del agua, depende de las especies que tengamos ya que tiende a acidificar el agua, gracias a los ácidos húmicos que van liberando, pero como contrapartida, tiende a liberar taninos, responsables de la coloración ámbar del agua.
PROBLEMAS:
  •  El más famoso problema de los troncos naturales es la coloración ámbar debido a los taninos, los cuales no son para nada perjudiciales para nuestros peces, pero si para las plantas que requieren mucha iluminación.
  • Un tronco poco curado es otro de los problemas porque les saldrá hongos, y la única manera de eliminarlos será hirviendo el tronco de nuevo y secarlo al sol.
  • Un tronco que flota es un problema común, solo necesitara que lo pongas a hervir de nuevo para que se abran los poros y éstos se llenen de agua (es la otra función del hervido).

Sin duda alguna, nosotros somos partidarios de los troncos naturales por los innumerables beneficios que representan para nuestro acuario. AHORA SOLO DEPENDE DE TI, EMBELLECE TU ACUARIO DE LA FORMA MAS NATURAL!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario